La compra de un remate bancario es la forma más moderna y segura de invertir tu dinero en inmuebles; generando grandes rendimientos a mediano y largo plazo.

Consiste básicamente en la adquisición de un bien inmueble que está en procedimiento judicial y que adquieres a un precio mucho menor de su valor comercial garantizándote la entrega en el plazo prometido.

Existen dos modalidades, Remate y Subasta.

El Remate se puede dar desde etapas tempranas del Juicio y el inmueble es sumamente barato, sin embargo, lo que se adquiere pueden ser o Derechos Litigiosos o Adjudicatarios y el periodo de espera puede ser de hasta 14 meses máximo.

Subasta se refiere a que paso por un periodo de remate y no se vendió, el banco solicita la subasta y baja el precio un 15% o 20% y la compra se hace en juzgados en una primera almoneda, si no se vende pasa a una segunda y finalmente una tercera donde el precio va bajando cada vez más. Cabe decir que en CDMX, los inmuebles rara vez llegan a 2da o 3ra almoneda.

Nosotros nos encargamos a través de trámites transparentes ante notarios y fedatarios públicos de convertir tu inversión en rendimientos muy superiores a lo que en la actualidad ofrece cualquier otra opción de inversión.

PREGUNTAS FRECUENTES

Somos una empresa legalmente constituida con un registro público, tenemos muchos años en el mercado y los bancos siguen confiando en la seriedad y profesionalismo de nuestro grupo de abogados, razón por la que aún tenemos los listados de inmuebles en remate que nos proporcionan ellos. Por otra parte, hay infinidad de clientes que todos los días hacen operaciones con nosotros, sin embargo, por razones obvias no proporcionamos sus datos.

¿PUEDO COMPRAR ESTE TIPO DE INMUEBLES CON CRÉDITO?

Definitivamente no, a menos que se un crédito personal y la garantía no sea el bien inmueble.

Estos inmuebles en proceso de remate bancario se encuentran todavía en proceso legal y aun no cuentan con escrituras por lo que no pueden ser sujeto de garantía.

¿CUÁNDO COMPRO UN DERECHO LITIGIOSO, AUTOMÁTICAMENTE COMPRO EL INMUEBLE?

No, cuando compras una cesión de derechos litigiosos el banco te está dando la facultad para que seas tú quien cobre la deuda en nombre de él, por lo que ocupas su lugar  y adquieres todos los derechos y beneficios  para continuar el juicio que se llevaba en contra de la persona que no pago y así recibir el pago de la deuda total, en el 100% de nuestros casos el adeudo es mayor al costo de la garantía (en este caso el inmueble en proceso de remate ) por lo que te quedas con el inmueble como pago de este adeudo.

¿UNA VEZ QUE COMPRO LA CESIÓN DE LOS DERECHOS DEL INMUEBLE ME DAN LAS ESCRITURAS?

No, los derechos adjudicatarios se dan cuando el inmueble ya no es patrimonio del deudor y el juez determino la entrega física, jurídica y material del inmueble.

En los Derechos litigiosos lo que tú compras son los derechos de cobro del crédito, es decir adquieres el derecho de cobrar lo que el deudor dejo de pagar. Lo que se te entrega es una cesión de derechos litigiosos firmada ante un fedatario público y posteriormente con ese documento se puede realizar cualquier trámite necesario ante el juzgado o ante el deudor.

En ambos casos cuando se termina el juicio y te adjudicas el inmueble se puede ya solicitar al juez que se firmen las escrituras, el trámite de escrituración e impuestos una vez siendo el propietario corren ya por cuenta de nuestro cliente.

¿LOS INMUEBLES SE ENCUENTRAN OCUPADOS?

En la mayoría de los casos sí.

¿PUEDO VER LA PROPIEDAD POR DENTRO?

No, estos inmuebles se encuentran en procesos judiciales y están ocupadas por los deudores. En algunas ocasiones podemos saber la distribución del inmueble por medio de un avaluó.

¿QUE PASA SI NO SE QUIEREN SALIR DEL INMUEBLE?

Nada, en cuanto se termina el juicio y el juez solicita la firma de escrituras también ordena el desalojo del inmueble por lo que quien esté viviendo ahí por orden del juez debe dejar el inmueble lo que pasa en el 99% de los casos. Si esto llegará a no darse, Nosotros nos encargamos con autorización del juez de llevar a cabo la diligencia de lanzamiento con auxilio de la fuerza pública y rompimiento de cerraduras. En el 100% de los casos entregamos el inmueble vacío y con cerraduras nuevas.

¿ES CIERTO QUE SI PASAN 5 AÑOS DE POSESIÓN EN UNA PROPIEDAD YA NO LOS PUEDES SACAR?

En este caso definitivamente no aplica esto, porque la persona que solicito el préstamo dejo en garantía el inmueble para que en caso de no pagar; el banco o el cesionario lo tome a cuenta de la deuda.

¿NECESITO UN ABOGADO PARA CONTINUAR CON EL JUICIO?

NO, Nuestros servicios terminan hasta que usted tiene las llaves de su inmueble y está completamente vacío.

¿CUANDO COMPRO ESTE TIPO DE INMUEBLE, SIGO PAGANDO LA DEUDA?

No, tú no pagas nada, ahora a ti es a quién el demandado debe de pagar en lugar del banco.

¿QUE PASA SI EL DEMANDADO QUIERE PAGAR LA CASA Y YO YA LA COMPRE AL BANCO?

Como ocupas ahora el lugar del banco, la deuda es contigo y es tu decisión si recibes el pago o te adjudicas el inmueble. En el momento de ejecutar la sentencia se calcula el adeudo más los intereses moratorios y ordinarios, lo cual es el total de la deuda.

¿QUE PASA SI EL DEMANDADO QUIERE PAGAR LA CASA ANTES DE QUE YO FIRME LA CESION DE DERECHOS Y YO YA PAGE EL ANTICIPO?

Esto sucede el 1% de las veces, el demandado puede hacer el pago total del adeudo al Banco, ya que es su derecho y en tal caso NO podemos entregarle el inmueble a Usted, por tanto, la opción es que usted elija otro inmueble de su preferencia con similares características y si ninguno es de su agrado solicitar la devolución del 100% de su dinero y en 60 días se le reembolsa.

-
  • -
  • -
Representada por
-